

Además de la apertura de las salas de lectura en horario de 20.00 a 21.30 horas, los jóvenes pueden disfrutar de distintas actividades desde talleres de teatro, a actuaciones musicales, recitales poéticos, concursos de fotografía, proyecciones cinematográficas o presentaciones de libros y revistas juveniles. Las actividades están coordinadas por la Delegación Municipal de Juventud con distintas asociaciones y colectivos juveniles de la ciudad.
El centro permanece abierto para estas actividades hasta las 1.30 de la madrugada.

Otro programa es el servicio que se presta en el aula infantil de la Biblioteca Pública Municipal, acondicionada como sala para bebés, con material específico para albergar a los más pequeños los lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 19.00 horas. En horario de mañana la Bebeteca funciona a través de citas concertadas por padres o centros educativos con la propia Biblioteca Pública Municipal.
La iniciativa pretende familiarizar a los niños con los libros a través del tacto y la vista desde que son pequeños. El servicio pretende al mismo tiempo abrir un espacio de convivencia entre padres e hijos de forma que puedan compartir durante ese tiempo semanal una lectura o un juego.
Las horas de bebeteca culminan con un cuentacuentos con títeres.

Dentro del programa Tardes Biblioguay, alberga un cuentacuentos todos los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 18.00 horas. La Bebeteca, el club de lectura y lectura juvenil, talleres de restauración de libros, o el taller de animación a la lectura para neolectores, son otras actividades enmarcadas en el proyecto que, bajo el lema de ‘La aventura de leer’, se recoge en un díptico presentado por el logotipo que ha elaborado la joven lucentina Elisa Salazar.
FUENTE: Ayuntamiento de Lucena
FUENTE: Ayuntamiento de Lucena
No hay "links"...imágenes copiadas, nada propio...mínimo esfuerzo Miguel Ángel...hummmmmmm
ResponderEliminar