lunes, 7 de marzo de 2011

PATATAS EN AJO-POLLO
INGREDIENTES:
- 1 rebanada de pan por persona y 1 rebanada para el guiso.
- Un puñado de almendras.
- 1 pimiento rojo seco.
- 1 o 2 patatas por persona.
- 1 huevo por persona.

Freír en primer lugar la rebanada de pan para el guiso. Machacar la rebanada de pan frito, las almendras (2 o 3 por persona) y el pimiento rojo
seco hasta que se cree una pasta.
Pelar las patatas y cortarlas desgajándolas. Es importante que no las cortemos totalmente con el cuchillo sino que cortemos parte y tiremos del trozo para que se rompa naturalmente. Esta manera de cortar la patata hace que suelte más almidón y quede el guiso más compacto. Ponerlas en una cacerola y cubrirlas de agua. Cocerlas durante 20 minutos. A los diez minutos de cocción, verter la pasta del pan, las almendras y el pimiento rojo. Una vez terminado el guiso, apagar el fuego y añadir 1 huevo por persona (con cuidado, no desde muy arriba para que no se rompa) y 1 rebanada de pan por persona, que habremos frito anteriormente. No remover.
Para servirlo, con un cucharón pondréis en cada plato hondo 1 rebanada de pan frito, un huevo y patatas del guiso.
Es un guiso de invierno, ideal cuando la economía no está en su mejor momento y muy socorrido porque son alimentos muy comunes en nuestra cocina.
Curiosidades: ¿Sabias que la patata al venir de américa se llamaba papa y que se decidió cambiarle el nombre porque no podía haber algo tan feo que llevara el nombre del representante de la iglesia católica?

Información: www.canalwoman.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario